¡ACTUALIZADO! PRÓXIMOS TALLERES "Hacia una actividad sin riesgo por sílice"

 

El Departamento Técnico del  INS,  en el marco de las actuaciones financiadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el año en curso, desarrollará una serie de Talleres Participativos destinados a empresarios, servicios de prevención y autoridades mineras,  orientados a analizar y discutir líneas de mejora futuras en el control del riesgo derivado por exposición a sílice cristalina respirable.

 

El tema, siempre importante, cobra especial relevancia ante la inminente introducción de dicho tóxico bajo la directiva de cancerígenos y mutágenos, previsto para febrero de 2017.

 

Los talleres, se desarrollarán en las fechas y lugares siguientes:

  •  

-   El Barco de Valdeorras (11 de noviembre)

-   Ponferrada (18 de noviembre)

-   Santiago de Compostela (29 de noviembre)

-   Cáceres (1 de diciembre)

-   Valladolid (15 de diciembre)

 

Los Talleres contarán con intervenciones breves de significados representantes de los colectivos a los que van dirigidos, que expondrán algunas ideas sobre las que edificar el posterior debate, núcleo central de los mismos y abierto a la participación de los asistentes.

 

Durante los mismos se facilitará copia de la Guía para el control del riesgo por exposición a sílice cristalina respirable, además de documentación específica, prevista para ser utilizada posteriormente en acciones formativas y divulgativas.

 

Se adjuntan los trípticos informativos de los talleres.