ESTUDIOS Y PROYECTOS REALIZADOS

 
pala.jpg

La realización y participación en estudios y proyectos de investigación constituye uno de los pilares del INS, como condición sine qua non para definir las directrices en prevención de riesgos laborales en el ámbito de actuación que le es propio.

 

Estas actividades se llevan a cabo sobre la premisa fundamental de conseguir resultados útiles y de aplicación directa en el mundo empresarial y, en definitiva, en los puestos de trabajo.

 

En este capítulo cabe destacar las actuaciones desarrolladas por el Departamento Técnico, bien con el apoyo financiero de la Subdirección General de Minas (Ministerio de Industria), o de alguna Comunidad Autónoma (y en concreto de la Autoridad MInera del Principado de Asturias), así como, en ocasiones, mediante convenios de colaboración con empresas o agrupaciones empresariales.

 

Los proyectos se realizan en diferentes áreas: fundamentalmente en temas de prevención relacionada con exposición a material particulado -en concreto sílice cristalina respirable- y otros riesgos respiratorios, aunque también en otros ámbitos de seguridad y salud, en particular de minería: supervivencia en atmósferas irrespirables y emergencias, ruido, vibraciones.

 

La información sobre los resultados obtenidos en los diferentes estudios realizados puede obtenerse en el apartado de Documentación, o solicitándola al Dpto. Técnico del INS.

 
 
 

LISTADO ESTUDIOS Y PROYECTOS REALIZADOS